Entrevista de trabajo

Hola, soy yo de nuevo; para los que olvidan y un tanto me recuerdan, vengo a ser el farniente secretario de nuestro amigo Pelonguini, algunas veces participo del blog como “el ello”, otras veces, muy de vez en vez, cuando el no quiere dictar soy el encargado de presentar. Para ser más claro en exactitud, si lo que ven es prosa, que es muy rara vez, vengo a ser su amanuense, y todo eso mientras el ora a si mismo porque no gusta de escribir ; cuando invitamos al dialogo, soy el que toma los apuntes selectivos de las cosas que solo a el le pueden acontecer ; no hay problema si en este tiempo algunos lo olvidaron, que yo tampoco para agrado de él recordé pasarlo a limpio, afortunadamente, hoy dime el tiempo necesario de trazarlo, y así, entretenerme con ustedes unos minutos más. Hoy, Pelonguini en una faceta más humana; tampoco es de extrañarse, que el buscar laburo no hace de Pelonguini un desempleado emprendedor. Como decía la abuela: ”Zangón desde la cuna hasta la sepultura.”

En esta oportunidad logró conseguir una entrevista de trabajo en la reconocida constructora “Playgos studios” espero que sea de su agrado:

Acera del edificio


Pelonguini: Playgos studios , uauh…





Entrada

Motumbo (seguridad): Dígame muchacho ¿A quien busca?

Pelonguini: Vengo por el aviso en el periódico, dicen necesitar personal en el Studio.

Motumbo: Sus documentos por favor... Muy bien. Edgardo ven, conduzca al muchacho al piso 15, viene por trabajo.

Edgardo: ¡Claro! ¡Vamos joven!

Ascensor

Edgardo: ¿Sabía que están llegando muchos jóvenes esta semana? Ayer vinieron más que otros días. Aquí son muy exquisitos, siempre escogen a los mejores. Mira, no es por hablar mal, estás muy elegante, pero igual, el sombrero está algo desubicado para la ocasión.

Pelonguini: ¿Falta mucho? Tengo reflujo, la altura me estropea un poco los sentidos.

Edgardo: ¿Re... qué ? ¡Plop! Bueno, ya llegamos ¿Ve a esos 3 jóvenes bastante pulcros esperando cerca a esa puerta que dice recursos humanos? , ellos están en las mismas que tú. Suerte muchacho, si le va bien, otro día me explica lo del reflugo..

Patio de esperas

Pelonguini: (para si) Mejor me hubiese bañado, no importa, estamos en invierno, aparte, con este cuerpo no tengo mucho que transpirar.

Jovenes conversando:

Joven 1. Tengo que presentarme en otro sitio en una hora ¡Cuánto demora esa flaca!

Jovencita: Dicen que si dura mucho tu entrevista no significa que te vayas a quedar. ¿Y tú? ¿de qué universidad vienes?

Joven2: ¿Yo? De…este... emm...

Joven 1: ¡Qué loco ese tipo del sombrero para presentarse así! (señalando a Pelonguini)

Jovencita: ¡Si, y mira, es un cochino! ¡Cómo va comer antes de su…!



Pelonguini (comiendo galleta sola)

Después de 30 minutos. Falta uno.

Asistensio: ¡El siguiente! ¡Pelonguini de las palmas, pase! ¿Está?

Regresa apurado del baño

Asistencio: ¡Muchacho! ¡¿A donde se fue?!  Ya no sé si la la señorita lo reciba, porque se fue...

Oficina de la directora de Recursos Inhumanos en Playgos Studios. Señorita caderona empachadita de unos 40 años. Rostro adusto, lentes finos, labios fuertes y una ropa ejecutiva que por lo ceñido a cualquiera puede ejecutar.

Tamariz: ¡uhm! Buenas tardes, joven Pelonguini.

Pelonguini: Hola señorita.

Tamariz: Tome asiento. Antes de comenzar, quería recalcar una cosa muy importante que ya desde ahora tiene que tomar en cuenta en caso pueda salir airoso de esta entrevista y queramos contar con usted; aquí en nuestra organización consideramos bastante el compromiso y la puntualidad, por lo que escuché a Asistencio, estuvo llamándolo cerca de dos minutos y usted no contestaba, no sé qué tan distraído a estado o donde se había metido, pero eso también le será evaluado el día de hoy.



Pelonguini: Disculpe, la verdad que soy muy friolento y como observará, mi contextura poco térmica me termina mandando al baño tanto como a un prostático octogenario.

Tamariz : :S ¿Cómo? Mire joven, será conveniente que mida sus palabras que han estado bastante desubicadas para empezar, con esta serían dos faltas y una tercera podría costarle la entrevista. Mejor empecemos de una vez (mientras lee). Hemos leído el curriculum que nos envió y usted tiene un perfil algo singular. Vemos cosas muy interesantes en sus virtudes, pero necesitamos saber algo más. En estA entrevista Asistencio le realizará una serie de preguntas que en su mayoría tendrá que responder de manera concisa. Mientras él pregunte y usted responda, me encontraré evaluándolo. Antes de entrar a las preguntas de Asistencio, le haré un par de preguntas. Antes que nada, Asumo que usted se enteró de nuestro requerimiento de personal por el aviso que publicamos en el diario “Estres”

Pelonguini: Sé que lo publicaron, pero no leo periódicos, la madre de mi cuñada trabaja acá en la parte administrativa, ella me pasó el dato porque se vio interesada en uno de lo que llama mis talentos.

Tamariz: ¿Así? ¿Cómo se llama la señora? ¿no será la arquitecta Wong, o la señora Labarte? ¿Cual es su nombre?

Pelonguini: Discúlpeme pero no se lo quiero decir. Yo he venido a una entrevista para hablar de mí.

Tamariz: ¿Cómo muchacho? ¡Mire.. mmm! Está bien, me parece muy bien que no quiera aprovecharse de sus influencias, disculpe más bien por la intromisión en el tema. No acostumbramos a conversar con las personas que solicitan trabajo. Muy bien, Primero ¿Qué conocimiento tiene usted de esta organización?

Pelonguini: Ninguno.

Tamariz: ¿Cómo?

Pelonguini: Solo sé como se llama y que construye, después de eso, solamente lo que he vivido hoy. He visto a muchas gentes hiperactivas y nerviosas a excepción de los que conversan pareciendo trabajar muy poco y del zambo solemne que tienen en la entrada de su fino edificio.

Tamariz: Qué simpática resulto su primera respuesta Siguiente pregunta para dejar a Asistencio con las siguientes, absténgase de detalles imprudentes, por favor.

Pelonguini: Ok.

Tamariz: Cuénteme acerca de usted mismo ¿Qué hace? ¿a qué se dedica? Su experiencia en otros trabajos...

Pelonguini: Acerca de mi sé mucho y a la vez muy poco, hablar de mi siempre me resulta placentero, pero lo que más aquí les falta es tiempo, se muy bien a donde apunta su pregunta. Actualmente me dedico a mi, ocupar mi mente en eso estimula mucho mi imaginación, mi mayor experiencia está cifrada en eso, porque experiencia laboral remunerada jamás pude tenerla.

Tamariz: Lo imaginé, si nunca ha trabajado usted debe vivir con sus padres, sigue por favor Asistencio.

Asistencio: ¿Usted se considera exitoso?

Pelonguini: Nunca me comparé con nadie, no sé qué es eso.

Tamariz: Muy gracioso.

Asistencio: ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en este último año?

Pelonguini: Podría decirse que he pensado mucho,

Asistencio: ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Pelonguini: Nada especial, necesito trabajar, ustedes son mi destino, es solo eso.

Asistencio: ¿Sabe de alguien que trabaja para nosotros?

Pelonguini: Sé muy poco de la madre de mi cuñada, lo siento.

Asistencio: ¿Cuánto dinero o salario usted espera recibir?

Pelonguini: Lo que valga mi trabajo, no importa la cantidad, lo suficiente para mi calidad de vida, lo que sí me interesa es que frecuentemente se me suba el sueldo para no estresarme.

Asistencio: ¿Cuánto tiempo se va quedar a trabajar con nosotros si es contratado?

Pelonguini: No lo sé, espero que haya simpatía.Como lo he dicho en un principio, no me interesa el rubro ni el dinero, lo más importante para mi y para cualquier trabajador es no recibir maltrato psicológico.

Tamariz: :s

Asistencio: ¿Cual es su filosofía hacia el trabajo?

Pelonguini: Nunca trabajé, lo único que me enseñaron fue que la mayoría lo hace por necesidad, y cuando no es por necesidad lo hacen porque necesitan un refugio socialmente, y en lo personal, porque en la soledad se asustan de si mismos. En mi caso hoy es necesidad. Me preguntarán cual es esa necesidad, la necesidad de uno un día es una, mañana otra, por lo que una vez más se quedarán sin respuesta.

Asistencio: bueno, si Ud. tuviera dinero para jubilarse ahora mismo, Ud. dejaría de trabajar?

Pelonguini: he vivido jubilado desde que terminé la escuela .necesito experiencia para responderle.

Asistencio: ¿Por que lo debemos contratar?

Pelonguini: yo no les estoy exigiendo nada, me atrevería a decir que ustedes necesitan más que yo; empresas hay muchas, personales de su interés asumo que pocos. uds necesitan trabajadores y yo dinero , los fines son los mismos solo que yo soy más sincero.

Tamariz: asistencio , por favor, hazle las preguntas más importantes , este joven está un poco insolente.

Asistencio: si señorita, ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

Pelonguini: Depende del contrato

Asistencio: ¿qué es lo que le irritaría a Ud. de sus compañeros de trabajo?

Pelonguini: Me irritaría que prefieran ser compañeros de trabajo a ser verdaderos compañeros.

Asistencio: ¿cual es su mayor fortaleza?

Pelonguini: hacer de lo débil algo fuerte , de lo fuerte algo débil , de lo negativo algo positivo, de lo positivo algo negativo, de lo vulgar algo elegante, de lo desagradable algo bello y viceversa, me gusta el pimpom! eso me pone fuerte.

Asistencio: Cuénteme acerca del puesto de trabajo ideal para usted.

Pelonguini: lo ideal es ideal siempre y cuando no se pueda realizar, pero si obedecemos aquella pregunta tonta, podría ser Cualquiera en el que tenga que despertar a mediodía, y en pleno trabajo gaste dinero y tiempo de la institución haciendo lo que me mantenga vivo. O si necesitan una respuesta más positiva, el trabajo ideal será aquel que enseñe a gobernarse a si mismo para no depender de los demás y para que lo demás no lo jodan a uno.

Asistencio: ¿Con qué tipo de persona usted se negaría a trabajar?

Pelonguini: Con aquella que no mira más allá de su trabajo y piensa que le quitaré su puesto porque siente que lo que hace no es especial.

Asistencio: ¿Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo?

Pelonguini: El dinero es importante porque se tiene que gastar, el trabajo también lo es porque se tiene que terminar y tenemos que descansar. En conclusión, todo lo que en esta vida se termina es importante.

Asistencio: Cuénteme acerca de su capacidad para trabajar bajo presión

Pelonguini: Soy productivo, pero cuando produzco en cámara lenta los resultados dan mejores frutos. Todo lo que es para hoy muere mañana, todo lo que es para mañana puede salir mejor pasado mañana, depende la persona.

Asistencio: ¿Coincide con tus habilidades este trabajo u otro trabajo sería mejor?

Pelonguini: No espero mucho de los demás , más espero de mi.

Asistencio: ¿Qué te motiva a hacer lo mejor en el trabajo?

Pelonguini: Todo, menos lo que tenga que ver con lo infante, la competitividad. El arte llena más.

Asistencio: Estaría dispuesto trabajar horas extras

Pelonguini: depende de la concentración, no de mi, ni mucho menos de uds.

Asistencio: ¿Tiene algunos puntos ciegos que le faltan desarrollar?

Pelonguini: Ciegos no; cuando los ojos se creen estar muy abiertos es cuando se cometen errores, y para desarrollar es necesario cometerlos.

Asistencio:Si usted estaría haciendo esta entrevista ¿Qué es lo que usted buscaría de la persona a contratar?

Pelonguini:Que responda como yo , pero definidamente que no se parezca a mi.

Tamariz: Asistencio, hazle las últimas tres preguntas al muchacho para que se retire.

Asistencio:Si señora.

¿Qué posición usted prefiere hacer en un equipo trabajando en un proyecto?

Pelonguini: Ser feliz en equipo, ya sea mandando o obedeciendo pero siempre aprendiendo, ya sea del que sabe más o sabe menos y todo eso dependiendo.

Asistencio: describa su ética de trabajo.

Pelonguini: soy honesto conmigo mismo, me gusta la verdad, trabajar en eso con inteligentes siempre resulta entretenido. Si me comprometo hacer algo definitivamente de ahí no salgo hasta que vea mejor luz.

Asistencio:Cuénteme acerca de la experiencia más divertida que ha tenido en el trabajo.

Pelonguini: No he trabajado; me imagino que ver como son afuera del trabajo los que se toman más en serio su trabajo.

Tamariz: Bueno joven , por lo visto en la entrevista y su curriculum, no cumple para ser un trabajador contratado, mas bien, también necesitamos practicantes , eso es lo que más se acomoda a su difícil perfil.

Pelonguini:Prefiero hacer que probar

Tamariz: Mire joven, es la oportunidad que le damos, pero si Ud. se niega , ¿Cómo se propone compensar su falta de experiencia para este trabajo?

Pelonguini: Trabajando, ni modo que webeando.

Tamariz: Oh!! que vulgar!!no aguanto más a este insolente muchacho!!, Asistencio saca a este malcriado de acá o inmediatamente llamo a seguridad.no me interesa las influencias que pueda tener aquí, ha sido una entrevista intolerable. Retírese!

Pelonguini: Disculpe, pero más insolentes se mostraron sus preguntas que mis respuestas , ustedes juegan con la necesidad de los demás y el día de hoy yo solo pretendí jugar a ser entrevistado. Mas bien, Muchas gracias por recibirme. Bonito el playgo. Permiso. Hasta luego señorita.

 Pelonguini

Comentarios

  1. Hermano te Felicito!, muy bonito post, me hizo reir mucho y quiero agradecerte por este buen momento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Chiquito & pequeño"

"De los Abuelos"

"La sociedad Matrimonial"