"La sociedad Matrimonial"

Jurisprudito:Mira pelonguini, según la ley, Quienes constituyen una sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas. Por lo tanto, Las personas casadas no pueden hacer una sociedad porque ya pertenecen otra.

Pelonguini: Entonces, Quienes constituyen una sociedad matrimonial convienen en aportar como bienes capitales sus genitales, y también servicios para el ejercicio en común de actividades extraconyugales.

Jurisprudito: jajaja , pero que tipo de sociedad seria esa!

Pelonguini: sin darnos cuenta la llamamos S.A.C.R.I (sociedad anónima cerrada de responsabilidad ilimitada)

Jurisprudito: como diría mi maestro, No tenemos porque sentirnos esclavos de las leyes si aquí la ley más rigurosa es la que nos empecinamos nosotros mismos.

Pelonguini: otra pregunta, me dices que una sociedad puede ser de duración determinada o indeterminada, en el caso de la primera, cuando se vence, se disuelve de todo deber y derecho sobre la sociedad. ¿Por qué en el matrimonio civil no tenemos esta opción?

Jurisprudito: ¿verdad no? ¿Por qué no? Por lo menos un primer matrimonio de prueba de un año y medio, después el que sigue de 4 , y el tercero por tiempo indefinido, así hasta que la herencia los separe, jaja que cómico resultaría ver a una pareja de esposos decir : espérate a fin de año que expire nuestro matrimonio, jajaja, tienes razón , no encuentro objeción alguna a tu capacidad jurista.Es Verdad , por qué no matrimonios civiles con tiempo determinado.

Pelonguini: porque abogados como tú y municipalidades como esas, tendrían menos pleitos con que lucrar su día a día .

Comentarios

  1. El matrimonio es una sociedad, es un hecho, no sólo de bienes de capital, ni de genitales, es una asociacion de vidas, de pensamientos, de ilusiones, una asociación de trabajo porque el conservarlo requiere mucho trabajo, amistad, compañerismo, unión de fortalezas, pero sobre todo una unión por amor, sobre la fecha de vencimiento en el matrimonio es algo utópico y además innecesaria si antes hubiera convivencia, es en la convivencia en todo caso donde te das cuenta si renuevas el contrato o la asociación o esta de disuelve. JB

    ResponderEliminar
  2. oye tú estimada concubina de santa luis ,darse cuenta y decir chau de soltero es solamente devolverse sus cosas y tener el gran valor de decirlo porque son lágrimas gratuitas, darse cuenta con contrato y notar eso demasiado tarde,es gastar dinero y tiempo para inclusive decir varias veces adios a una cara indeseable.

    convivir es bueno para conocer los pedos y demás habitos tolerables con amor en el cerebro

    ¿Para que se casan los convivientes?,
    En el religioso, los escépticos, solamente para sentir que un dia en su vida tuvieron piñata de matrimonio con ropa de etiqueta que presenciaron sus seres queridos.en el civil,bueno, para todo contrato siempre hay un interés de por medio que no necesariamente es económico.

    igual , tienes razón, toda formalidad es un crimen que se debe planificar con anticipación y meditación.

    sigo pensado que el contrato matrimonial es conveniente para los que tienen menos o no quieren ser exilados.

    que unos esposos me digan, tengo 40 años de casado no me sorprende. que digan en estos cuarenta años de conocernos nos hemos divorciado 7 veces y casado 8 es mucho más admirable.

    Lo único que queria era que la convivencia sea algo más formal y no salga tan cara , y que el matrimonio sea un proceso mucho más flexible y no una tortura súbita para muchos.

    Gracias JB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Chiquito & pequeño"

"De los Abuelos"