"De los Abuelos"

Camilo : Mejor pasatiempo no hay que el de los parangones antagónicos de género. Hoy la edad provecta  no se me escapará, pues si escaparse de mi puede, también llegaré a la longevidad.

Marco Aurelio: Poco a poco te estás pareciendo más a tu hermano, cuando manejas temas antagónicos de géneros, pero que yo sepa, de ustedes jamás escuché uno de senectud.

Camilo: Goethe decía que: “Uno de joven por naturaleza es demócrata, cuando envejece es aristócrata" porque...

Camilo: Porque desea lo mejor en propiedades como de bienes para sus hijos, nietos, bisnietos... ¿Y? ¿Qué tiene?

Camilio: Lo que pasa que tocante a la mujer, sucede lo mismo, pero de una manera un tanto más desinteresada que el hombre.

Marco Aurelio: Mmm, explícate...

Camilo: Primero, imagínate a un abuelo deleitarse con gran predilección en el maravilloso espectáculo que se le muestran a sus ojos contemplando el jugar de sus nietos.

Marco: ¿Acaso la misma emoción no sienten los padres con el jugar de sus hijos?

Camilo:  La mujer en su vida de madre, ve con gran deleite el jugar de su bebe! y el padre también, ¡Pero que raro y extraño ve al mundo en su prole incipiente!.

Marco: Te dejas llevar mucho por expresiones, pero tiene algo de cierto.

Camilo: La joven madre por el hecho de haberse dado de lleno para con sus hijos, su naturaleza definitivamente se desgastará, sentirá inclinación por los nietos y también mucho apego, pero el espectáculo no se le mostrará como al abuelo, sí, como a ese abuelo del temperamento de orgullo y linaje que no tiene la abuela para con las generaciones que vengan de ella.

Marco: Ya entendí, en conclusión. El hombre creerá siempre haber propagado la especie, y la mujer, que siempre la conservó.

Camilo: Exacto.

Comentarios

  1. Ojala algún día sea madre y abuela, aún tengo muchos temores de procrear en este mundo y mi pareja tambien, vemos muchas cosas que nos desaniman, pero aún no pierdo la esperanza de tener hijos propios, ya que las circunstancias de la vida han hecho que sea segunda madre para mis cuatro hermanos menores y segunda madre para muchos de mis primos pequeños, dicen que un hijo propio no se compara con nada, que es lo mejor del mundo, ojala que sea verdad :) Saludos, JB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Chiquito & pequeño"

"La sociedad Matrimonial"