"Holgazanería Refinada"

"Holgazanería Refinada"

martes, 9 de marzo de 2010

"Se les desborda la pasión y ud también es humano"

Polvustóteles: Mirad Pelonguini; Si de alguna manera  tengo que partir de carácter  clasificante al amor en partes, no tengo más necesidad que  cortar y separar para poder diferenciar a la misma nada más que en dos.

Pelonguini: ¡Qué sencillo suena escucharlo de su viva voz!

Polvustóteles: La primera o la más común, por ser la más convencional, es la de carácter pasional, por ser la más instintiva...

Pelonguini: Se refiere al tipo de amor que tanto atrae a los jovenes de mi edad ?

Polvustóteles: Por la misma razón que gusta de la juventud es que le encanta ejercer su poder sobre ellos; para que mostrase prolijo pelonguini, si cualquiera que odió alguna vez fue siempre capaz de amar y viceversa..

Pelonguini:  ¡Qué requisito pones sobre la mesa del amor! , ¡con qué desatino pisamos siempre tamaña locura!

Polvustóteles: Este tipo de sentimiento no concibe el tiempo, porque no necesita mas que de otra persona para llenar el espacio; asi que, siempre que desconoscais la causa os toparás con la pasión..

Pelonguini: ¿Acaso no podría llenar fraternalmente el espacio con un instintivo y pasional menage trois?

Polvustóteles: Dejadme terminar Guinipelón, que aún no termino de empezar.

Pelonguini: Disculpe, prosiga..

Polvustóteles: Os queria describir la finalidad de este tipo de sentimiento, que no hace mas que sentar a ambos corazones en la asqueroza balanza moralina de pareja para evitar el sobrepeso o bajopeso en cualquiera de las partes; en este caso ,mientras más volumen, menos resulta el peso , mientras más pequeño más duro y pesado es; y lo mismo podriais hacer con los lubricantes cerebros, pero con diligencia, no se os vaya a romper los hipocampos.. como ves, en ambos casos también podriamos aplicar cualquier otro tipo instrumento de medidas; en pocas palabras, es entender y comprender a la persona odiada para aferrártela más.

Pelonguini: Todo esto es como el flujo y reflujo de las olas del mar..

Polvustóteles: Saltando al segundo tipo de sentimiento amoril, y digo que deis un salto porque el contraste os puede atrofiar la vision.


Pelonguini: Lo escucho.

Polvustóteles: No existed edades ni experiencias para que un sentimiento noble o puro pueda manifestarse en el individuo; aqui el sentimiento no huye del tiempo, porque le es completamente indiferente. Este sentimiento de caracter noble , está por sobre encima de toda pasión y egoismo; como decia un voluntarista alemán: "Si el amor no es piedad, es egoismo, sino que hablen las caricias".

Pelonguini: Qué agudo!

Polvustóteles: Os pregunto ¿ por qué a los padres les preocupa poco que su hijo le exprese amor cuando les llenaría tanto?

Pelonguini: Sabia respuesta recibiras de un anciano, mas en esta oportunidad, dificil que pueda responder con honestidad.

Polvustóteles: Recordemos una hermosa particularidad del Eros (amor) de Goethe que decía en su parte final: " Hay más de un corazón que en la turba se pierde, pero el más noble se consagra a uno solo".

Pelonguini: Es muy cierto lo que dice este otro alemán.

Polvustóteles: Para terminar, si me entendiste tú, que en algun momento juraste o jurarás amor eterno a una mujer; La finalidad del primero es hacerlo noble para mantenerlo perenne, y la segunda, hacerla pasional para que no os  saquen la vuelta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario