"Holgazanería Refinada"

"Holgazanería Refinada"

martes, 23 de febrero de 2010

"En el Cumpleaños de sofia"

Godofredo: Hola Brother, como estás, tienes fuego?


Pelonguini: buenas noches, tome.

Godofredo: No me trates de Ud., tan viejo se me ve? Jaja creo que tengo que cuidarme, gracias, tu también fumas? Coge.

Pelonguini: No fumo, muy amable.



Godofredo: bueno, y que tal, hace rato te he observado y parece que has venido solo, está bien chévere tu traje, qué decir del sombrero , para la ocasión; yo también tengo uno, pero ni hablar vendría así, pero a ti como que si te va.

Pelonguini: Yo me los confecciono.

Godofredo: ah manya eres sastre o diseñador?

Pelonguini: Ninguno de las dos, pero podría ser las dos dependiendo del apuro.

Godofredo: haber si me dejas tu número, porque necesito diseñarme un disfraz para la fiesta de Halloween jajaja

Pelonguini: mmm ok.

Godofredo: una bromita no lo vayas a tomar mal .. y como así conociste a Sofi? También eres de la universidad? , no creo, porque nunca te vi en ella y yo conozco todas las caras.

Pelonguini: nunca pise la universidad de Sofía, Sofía me ubico por un amigo en común, es todo.

Godofredo: aveces te siento un poco cortante, suéltate tío … y en que universidad estudias?.

Pelonguini: no voy a ninguna, yo estudio en mi cama.

Godofredo: jajajajajajjajajajjajajajajjajajja en tu cama jajaja que buena que te has fumado, en serio, en serio no estudias?

Pelonguini: yo estudio pero no se qué tan andante hay que ser para ser estudiante.

Godofredo: jaja amigo de sofi tenias que ser, pareces poeta como ella.

Pelonguini: no soy pueta.

Godofredo: ja para mí la universidad es necesaria, la nuestra saca buenos profesionales, en un año terminamos, aunque todavía llevo algunos cursos de cuarto y quinto jaja… por lo que veo creo que tu llevas algo en contra de las universidades?

Pelonguini: para serte sincero yo no gastaría ni un centavo de mi peculio para que mi hijo pierda el tiempo  para lograr ser “exitoso”. No sé exactamente que significará para los que les pagan la pensión de la universidad el triunfar en la vida, pero si es lo que imagino, sinceramente empiezo a sentir vergüenza de pertenecer a su misma especie.

No existen carreras, lo que existen son profesiones; hablan de carreras como si la universidad fuese un hipódromo donde los padres  van a sentarse para  ver  a sus hijos como se espolean   relinchando a una excesiva velocidad y quien tiene el cuello más largo al final ganará; cuando el que llegó primero jamás ganó.

El oficio fue creado para los seres inferiores, tenemos cosas como el arte y el amor que hacen posible la vida.

Godofredo: jajajajja la verdad estás equivocado, pero lo dices de una manera tan graciosa que no dan ganas de objetar nada, pero hablando en serio, si no vas a la universidad ¿trabajas? A que te dedicas?

Pelonguini: me dedico a mi, no hay nada que me apasione mas en esta vida.. Y no trabajo.

Godofredo: jajajajajajajajaja que quemado, invítame lo que te has fumado. Yo también quiero hablar huevadas así.

Pelonguini: te dije que no fumo, pero para una próxima oportunidad te puedo conseguir, mis amigos se consumen así también, bueno tengo pocos amigos, yo amo y quiero a mis amigos drogadictos siempre y cuando no estén misios.

Godofredo: jajaja misios, por lo visto eres mantenido como en parte lo soy yo, pero preocúpate que sin dinero en esta vida no eres nadie y por lo que veo ya no eres un chibolo. Ves a ese par de flaquitas que están con sofí? , hoy me las levanto , si no tuviera dinero ni hablar me tendría que quedar con mis brothers tomando hasta tarde o sentado como tu aquí jajajaja broma..

Pelonguini: yo no vine para levantarme a alguien, vine porque Sofía insistió en que venga hoy.

Godofredo: yaya tranquilo, pero enserio un consejo entre patas, antes de que vuelva donde mis brothers que me están llamando; a pesar de que no te conozca se nota que eres inteligente, pero sin dinero no vas a ningún lado, así que consigue un trabajo para que dejes de ser desempleado, que cuando se te acabe papá te morirás de hambre.

Pelonguini: yo no soy desempleado, desempleado es la persona que busca empleo y no lo encuentra, y yo no estoy buscando trabajo. Y el día que alguien se muera de hambre se van a empezar a morir todos.

Godofredo: otra vez tu! Bueno ya tu roche, cada uno baila con su pañuelo pero sabes qué? quieras o no, billetera mata galán.

Pelonguini: si, eso es ir a lo fijo, pero por eso tu mujer no va dejar de sacarte la vuelta con el galán.

Godofredo: jaja que pendejo eres, Piensa en grande huevón!

Pelonguini: tal vez  si fuese más feo, menos inteligente y carecería de talento, me encantaría  hacer todo lo que tú haces, o  anhelas ser.

Godofredo: mírate huevón, pareces un payaso y misio ,deberías salir a contar chistes a los mercados. Sabes ,pierdo el tiempo hablando contigo, no sé como sofi puede tener amigos como tú, si no te saco la mierda es por respeto a su casa, sabes qué huevón? me das lástima.

Pelonguini: y a mí me da pena como te sientes. Buenas noches.


2 comentarios:

  1. Me he divertido mucho leyendo "En el cumpleaños de Sofía", resume el concepto que tengo de ti como persona, que no te complicas para nada la existencia y eres feliz con el arte y el amor, que son finalmente la esencia de la felicidad y no las cosas materiales, que se pueden perder de la noche a la mañana y no sería la muerte.
    Hoy justo hablaba con un ex por el msn, me pregunto si hubiese preferido de marido a un profesional exitoso (como él) en lugar de mi marido (según él un obrero) y le dije que prefiero a un obrero a mi lado, que un profesional exitoso fuera de mi lado (termine con mi ex porque paraba viajando y casi nunca lo veia).
    Y me dijo que yo estaba mal, que como he preferido a un don nadie etc etc y demás estupideces lo que no hizo más que reafirmar que tome la mejor decisión personal de mi vida. Y que esos Godofredos que hay por el mundo no tienen la capacidad de hacer feliz a una mujer.
    Tu blog me relaja, me divierte, me entretiene y lo justo es pagar por el trabajo que haces en él, asi que más tarde pase Ud. Sr. Pelonguini por el banco a cobrar sus honorarios :)
    Saludos, Jazmín Barrera

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jazmín, me alegra tu comentario, pelonguini pasará por el banco en los proximos dias.

    ResponderEliminar