"Holgazanería Refinada"

"Holgazanería Refinada"

domingo, 21 de febrero de 2010

"Doña pepa y la Peloncita"

Les comparto un fragmento donde apreciamos el egoísmo desmesurado de ser padre de un hijo adolescente y lo patético que resulta ver a los papas tener que aceptar que los hijos hasta de espíritu solo son prestaditos :



Doña pepa: Te felicito hija mia!Ven aqui mi niña! , Déjame darte un abrazo!, estoy tan emocionada!

Peloncita: mmm gracias.

Doña pepa: Ahora llamaré a tu padre , tios y algunas amistades cercanas; esto es un acontecimiento importante para toda la familia; organizaremos una gran cena esta noche en tu nombre, todos tienen que saber que tu ingresaste a la facultad de letras de la universidad más importante de la capital.

Peloncita; pero no es necesario mamá, el examen estuvo fácil, todos esperabamos algo mucho más difícil.

Doñapepa: ni se te ocurra decir eso delante de tus tios, tu te has esforzado y todos tendrán que reconocer tu esfuerzo, no cualquiera ingresa a tan prestigiosa universidad; te confieso un secreto de madre a hija, tu padre postulo 4 veces a esa universidad y jamás la agarro ,no le gusta recordarlo, por eso ,ahora que lo sabes no se lo traegas a la memoria . mira hija, ponte algo lindo para esta noche.. para que vean que aparte de ser muy inteligente eres linda como lo fui yo en su momento.

Peloncita: lo haré por complacerlos.

Doña pepa: Por cierto, ahora que ya estás adentro ,A mi me gustaría que estudies derecho , los mejores abogados del pais siempre estudiaron en esa universidad, y tu. .., uy! de solo pensar que serás una gran abogada se me sobre exitan los nervios!

Peloncita: pero mamá….

Doña pepa: Una abogada de éxito como tu abuelo que en paz descanse, ¡serás el orgullo de la familia chupiquiondo!.

Peloncita: pero mamá.. yo estudiaré filosofía.

Doña pepa:¿como??¿ filosofía? De que estás hablando? , olvídalo hija! con la filosofía te morirás de hambre; no tenemos que ir muy lejos, mira al flaco de agripino que aveces tiene que ganarse la vida de taxista .. te la pongo mucho mas fácil hija ¿quien va estar a mi lado para que me mantenga y engría en la vejez? Ni hablar hijita, todos queremos una vejez digna. Filosofía dices? ,que buena broma la tuya

Peloncita: pero mama no estoy..

Doña pepa: nada de mamá, todo está decidido querida, es indiscutible que serás una gran estudiante de derecho como gran abogada en el porvenir, no veo el día en que pueda ostentar tu éxito como propio cuando te hagas una  profesional ,y ser asi la envidia del vecino. Yo hija, estudiaría de nuevo pero no tengo tiempo, aparte, la idea de volver a las aulas me arredra, porque me he vuelto una brutita con la chamba.

La idea de pagarte 6 carreras tampoco me agrada, el hecho de verte con la cabeza ladeada en libros todo el dia también me estresa , ¿no te lo dije acaso? Seguro que no por no ponerme triste,  es parte de la vida, esque cada dia que pasa me siento más lejos de ti.. Dicen los pensadores que el hijo cuando aprende se olvida del padre, hija, por favor, deja esos libros, ven a mi !, quiero llorar!.


 
Pelonguini


1 comentario:

  1. Me gustaron los nombres, ante la ausencia del especial del humor , tenemos a pelona y dona pepa, pero podria ser medicina ,arquitectura ,etc...de todas formasla clave de que nuestro pais evolucione es entender eso, que los hijos son solo prestaditos!

    ResponderEliminar